02.02.2021. La Fundación Finnova, como entidad beneficiaria del Proyecto CILIFO, organiza un evento virtual sobre el nuevo fondo de recuperación para Europa (Next Generation EU) y su aplicación en proyectos para la prevención y extinción de incendios forestales en la Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía.

Este webinario, que tendrá lugar el próximo miércoles, 17 de febrero de 2021, de 11:00h a 13:00h (CET), contará con la presencia de europarlamentarios y expertos en materia de fondos europeos, así como con representantes de las distintas entidades beneficiarias del Centro Ibérico para la Investigación y Lucha contra Incendios Forestales (CILIFO).

A través de este evento formativo, que contará con la presencia de expertos en materia de fondos europeos,  se pretende dar a conocer en profundidad el nuevo fondo, Next Generation EU, del que podrán beneficiarse proyectos que ayuden a construir una Europa más ecológica, más resiliente y adaptada a los nuevos retos que se le plantean.

La jornada está destinada a dar a conocer este nuevo fondo temporal tanto a aquellos interesados en presentar proyectos elegibles dentro del marco de actuación del Proyecto CILIFO (Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía) como a todo aquel que quiera conocer más detalles acerca de esta nueva herramienta de financiación europea.

La economía de la Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía no queda al margen de la grave crisis social y económica derivada de la pandemia, por lo que conocer todas las fuentes de financiación que la Unión Europea pone al alcance de los emprendedores debe ser una prioridad de cara a afrontar cualquier proyecto.

Los idiomas oficiales del evento son el portugués y el español.

Todo aquel interesado en asistir virtualmente puede inscribirse en el siguiente enlace:

https://form.jotform.com/finnova/cilifo-nextgeneration-1702

AGENDA PROVISIONAL

NextGeneration UE

La pandemia causada por el Covid-19 está afectando gravemente a las economías de la Unión Europea, por lo que la Comisión Europea se ha visto obligada a poner en marcha herramientas nunca antes conocidas. En este caso, se trata de un nuevo fondo de recuperación, NextGeneration UE, que se erige como el mayor fondo jamás impulsado por la Unión Europea en términos cuantitativos. Aprobado a principios de este año, el fondo NextGeneration, irá especialmente destinado a financiar proyectos de innovación e investigación, poniendo especial hincapié en la lucha contra el cambio climático y la protección de la biodiversidad, así como la prevención y extinción de incendios forestales.

CONTACTO:

Beatriz Martínez Muñoz
Técnica de proyectos europeos y comunicación en la Fundación Finnova
Beatriz.martinez@finnova.eu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here