• En la décima edición participaron más de 2.000 inscritos y hubo más de 3.000 reuniones de networking 
  • La décima edición del Foro Transfiere contó con actividades de apoyo a empresas emergentes, que tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos ante inversores nacionales e internacionales 
  • El evento se ha celebrado de manera presencial en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga)
Entrega de premios de la Open Call for Deep Tech and Deep Science Startups

Málaga, 16 de abril de 2021-. El Foro Transfiere, en su décima edición, reunió a más de 2.000 profesionales y más de 30 universidades y consiguió agendar más de 3.000 reuniones de networking en un espacio completamente seguro gracias a la instauración de un riguroso protocolo sanitario, donde los participantes han podido conocer oportunidades para la internacionalización, transformación digital e industria 4.0, la investigación y la financiación de ideas y proyectos, etcétera.

El foro ha sido organizado por el Ayuntamiento de Málaga, la Agencia Andaluza del Conocimiento y el Ministerio de Ciencia e Innovación y ha contado con la presencia de entidades públicas y privadas como,fundaciones, centros tecnológicos, universidades, ayuntamientos y clústeres. Entre los presentes en el encuentro, destacaron la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el ICEX España Exportación e Inversiones, el EIT Health, la Fundación Finnova, el Grupo CPS, ACM servicios, AERTEC, PCT Cartuja, Tourism Data Driven Solutions (TDDS), Enisa, Ayming o FI Group, entre otras muchos, consolidandose así como uno de los principales puntos de encuentro para el ecosistema de innovación en el sur de Europa.

La edición de este año contó, además, con la presencia de más de 30 universidades y la participación de algunos rectores de las diferentes universidades de Andalucía. Destacaron así la Universidad de Alcalá, Cádiz, Castilla-La Mancha, Granada, Córdoba, Zaragoza, Sevilla, Málaga, la Universidad Católica de Murcia y la politécnica de Valencia, entre otras.

Juanma Revuelta, director y fundador de Startup Europe Awards (SEUA) una iniciativa de la DG CONNECT de la Comisión Europea implementada por la Fundación Finnova desde 2016, fue parte del comité evaluador de la “Open Call for deep tech & deep science Start-ups”, coordinada por la Enterprise European Network (EEN), que se celebró el miércoles 14 de abril por la tarde y cuya entrega de premios, tuvo lugar un día después, el día 15 de abril, en la Open Innovation Area, de 10:45 a 11:30, donde, además del premio otorgado por Transfiere, la Fundación Finnova concedió dos tickets de aceleración valorados en 5.000€ para otras dos startups disruptivas.

Además, gracias a esta convocatoria, start-ups nacionales e internacionales con proyectos en materia de deep tech y deep science, tuvieron la oportunidad de aumentar su visibilidad ante inversores nacionales e internacionales expertos en el sector.

El proyecto ‘Biel Digital Glasses’, unas gafas de realidad aumentada para ayudar a percibir su entorno a personas con capacidad visual reducida fue premiado por Transfiere

Las gafas inteligentes combinan visión artificial 3D, robótica, inteligencia artificial y realidad mixta para adaptar el contexto espacial del usuario a su capacidad visual restante, mejorando así las condiciones de personas con baja visión. La empresa emergente fue elegida mediante un novedoso sistema de votación virtual entre 11 start-ups candidatas, cinco internacionales y seis nacionales, todas ellas con un alto nivel de conocimiento científico y han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos ante una serie de inversores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here