• El evento, promovido y liderado por Talent Growth Management, será inaugurado por la Teniente Alcalde del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé 
  • El evento cuenta con el apoyo de Startup Europe Awards, una iniciativa de la DG CONNECT de la Comisión Europea, implementada por la Fundación Finnova

València, 15 de enero de 2021.- Mañana, sábado 16 de enero, se celebra en Valencia el lanzamiento del Technovation Girls Comunidad Valenciana, el mayor programa/concurso de emprendimiento tecnológico para niñas a nivel mundial, de la asociación americana sin ánimo de lucro Technovation. En la Comunidad Valenciana lo lidera y promueve la empresa Talent Growth Management (TGMBP) en la figura de su CEO María José Valero. El programa desafía a jóvenes de entre 10 y 18 años a crear una aplicación móvil (APP) que solvente un problema social de su comunidad, realizar el estudio de mercado, el plan de marketing, el business plan y a presentarlo ante un jurado.

El evento se desarrollará en formato digital y será el arranque del concurso que reta a las niñas, cada año, a cambiar el mundo a través de la tecnología. Un concurso en el que, por equipos y con la ayuda de mentores/as crearán sus propias apps para resolver problemas sociales reales.

La apertura del evento correrá a cargo de María José Valero, embajadora de Technovation Girls Comunidad Valenciana y Pilar Bernabé, Teniente Alcalde del área de Desarrollo Innovados de los Sectores Económicos y Empleo del Ayuntamiento de Valencia. “Las administraciones no podemos quedarnos al margen, tenemos que impulsar ese cambio tan necesario, y avanzar hacia un modelo de aprendizaje que ayude a niñas, adolescentes y familias a adentrarse sin límites en las áreas STEM, porque el talento no tiene género”, asegura Pilar Bernabé. Por su parte, María José Valero apunta que “trabajamos para romper sesgos, etiquetas y brechas actuales, muy presentes en los ámbitos de la tecnología y el emprendimiento, y donde todavía son más acuciantes desde una perspectiva de género. Queremos ser parte activa del cambio y crear el futuro que soñamos. We are changing the world trough technology”.

En este evento de lanzamiento estarán como ponentes Debra Westall, directora del American Space Valencia, Amparo Oliver, catedrática de Psicología de la Universitat de València y Juan Manuel Revuelta, director general de Finnova. Además, contará con la participación de empresas colaboradoras: Mercedes María Ruiz, ejecutiva de ventas de Capgemini, Marisa Doménech, Health Manager de Everis y Vanessa Peino, directora comercial de Sector Público de Google Cloud. También estarán la periodista y escritora Nieves Concostrina, conductora de la serie documental Pioneras, que visibiliza a grandes mujeres que la historia ha olvidado. Y, como pionera “nuestra”, Petra M. Pérez, investigadora valenciana.

Tras la presentación, las jóvenes y sus mentores realizarán las actividades, enfocadas al acercamiento al APPInventor, la edición de vídeo y narrativa y la facilitación de sesiones colaborativas virtuales con MURAL. Tras subir sus programas a la plataforma, el 19 de abril, entrarán en la final regional de mayo, donde de cada 10 equipos, uno pasará a la final europea, en la que participarán las finalistas. Las cinco mejores puntuaciones de cada categoría (junior 10-14 y senior 15-18) irán a la final mundial.

Technovation Girls Comunidad Valenciana cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana, la Universidad de València, la Universitat Politécnica de València y la Universitat Jaume I. Además, colaboran el Ayuntamiento de València, la Diputación de Castellón, el American Space Valencia, Google, Capgemini, Everis, 480, la Cátedra de Innovación, Taronja TIC’s y la Fundación Finnova.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here