• Se celebra mañana, miércoles 16 de diciembre, de 17:00 a 19:00 horas, (hora de Bruselas).
  • Se presentarán diferentes proyectos disruptivos para la prevención de la Covid-19.

Para participar en el webinar visite este enlace.

La Fundación Finnova ha organizado desde Bruselas este webinar para presentar nuevas tecnologías innovadoras de bajo coste que ayuden a prevenir el virus y recuperar la confianza en los usuarios que frecuentan los espacios más afectados como coworkings, hospitales, transporte público o establecimientos turísticos.

Como ya sabemos, la crisis sanitaria de la Covid-19 ha provocado la total ruptura de las rutinas en todo el mundo, exigiendo la implantación de estrategias de limpieza y desinfección más exhaustivas, y degenerando asimismo en una grave crisis económica. Todo ello conlleva a replantear soluciones asequibles, de uso fácil y que implementen buenas prácticas medioambientales para conseguir reducir el riesgo de contagio del virus, las cuales se presentarán en el webinar “Free Covid-19”.  

En este webinar descubriremos propuestas como CD-Clean COVID-19 new disinfection formulation, cuyo objetivo es sumarse a la lucha contra la pandemia de manera activa, eficiente y ecológica a través de un gel antiséptico de efecto prolongado que se adhiere a superficies. Se trata de un proyecto de partenariado público-privado financiado por la convocatoria COVID-19 lanzada por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología en Movilidad Urbana (EIT Urban Mobility). Por otra parte, conoceremos DuctFIT, una nueva tecnología completamente automatizada de fácil instalación y mantenimiento genera iones de H2O2 que eliminan más del 99%del virus (entre ellos la Covid-19) y bacterias en el aire y de superficies.

Entre otros, participarán en el webinar Natalia Bayona, Directora de Innovación, Educación e Inversión de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Dirk Paelinck fundador y CEO de Interoffices, la segunda red más grande de centros de negocios y espacios de coworking en Bélgica. La primera explicará cuál es la situación actual que atraviesa el sector del turismo, mientras que el segundo tratará el impacto de la Covid-19 en este tipo de espacios de trabajo y de la implementación del teletrabajo en su sector.

Los asistentes al webinar tendrán la oportunidad de conocer los mecanismos de funcionamiento de estas y otras nuevas tecnologías que se suman a la prevención de la propagación de la Covid-19. Se pretende llegar a todo público interesado en la innovación que desee conocer las diferentes formas de financiación para la recuperación económica de la Unión Europea que financian proyectos disruptivos de partenariado público-privado. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here