• Este jueves, 22 de octubre de 2020, se celebrará el Premio Ateneo European Accelerator 2020 en el marco de la Semana Verde Europea #EUGreenWeek
  • Se celebrará un seminario en ecodiseño, economía circular y paja del arroz, que se completará con la perspectiva de financiación europea para proyectos de esta índole hasta 2027
  • Asimismo, se otorgará el premio a un joven emprendedor o emprendedora que accederá a oportunidades de financiación, networking, mentorización y comunicación, entre otros, en Bruselas

Como cada año, el Ateneo Club de Innovación y Empresa del Ateneo Mercantil de Valencia presenta el Premio Ateneo Europe Accelerator que se celebrará mañana jueves, 22 de octubre. Esta séptima edición patrocinada por Caixa Popular cuenta con la colaboración de la Fundación Finnova, el respaldo de Valencia Activa y la comunicación mediática de la Unión Europea ya que se celebrará en el marco de la Semana Verde Europea (#EUGreenWeek) de la Comisión Europea. El galardonado o galardonada tendrá la posibilidad de impulsar su empresa en la capital europea accediendo a oportunidades de networking, mentorización y comunicación internacional.

Este año, debido a la situación sanitaria provocada por la COVID-19, el evento se celebrará de manera híbrida: la gala tendrá lugar de manera presencial en el Salón Stolz del Ateneo Mercantil de Valencia y será retransmitido en paralelo de manera virtual a través de la plataforma Zoom. El evento dará comienzo a las 16:30 con la apertura por parte de la presidenta del Ateneo Mercantil de Valencia, Carmen de Rosa Torner, y se dividirá en dos bloques principales.

En el primero, se abordarán los retos del ecodiseño industrial, la paja del arroz y la economía circular a través de la iniciativa Accelerathon Rice Straw Circular Economy Startup Europe Awards. El ecodiseño es una metodología innovadora para el diseño productos desde una perspectiva medioambiental, reduciendo su impacto en el medio ambiente y los costes derivados de su producción a través de la utilización de tecnologías más limpias y neutras en carbono y de recursos sostenibles y con un menor consumo energético. Los resultados de la aplicación del ecodiseño a la producción responden al principio de la economía circular, basada en cerrar el ciclo de vida de los productos, servicios, residuos, materiales, agua y energía.

En esta primera parte, intervendrán Modesto González, Alcalde del Ayuntamiento de Coria Del Río, impulsor del reto de la economía circular en la paja del arroz, y los ganadores de esta competición de innovación abierta aplicada que se celebró durante los meses de junio y julio de 2020: Tomás Undabeytia, José María de la Rosa y José Antonio Escalona, del proyecto y que van línea con siguientes los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y con los objetivos del Pacto Verde Europeo y el rumbo del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

En un segundo momento, se presentarán las perspectivas financieras hasta 2027 y los fondos europeos disponibles para el ecodiseño industrial a través de la economía circular en la paja de la arroz, entre ellos el programa LIFE de la Comisión Europea, la principal herramienta de la política medioambiental comunitaria que apoyan iniciativas que contribuyan a mejorar la conversación de la naturaleza y reducir el impacto humano sobre el medio ambiente. El cierre del evento lo llevará a cabo Vicente Gomar, integrante del Ateneo Club de Innovación y Empresa del Ateneo Mercantil de Valencia.

¿Aún te lo estás pensando? No lo dudes y participa en la VII Edición del Premio Ateneo European Accelerator rellenando el formulario disponible en el siguiente enlace.


Más información:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here