Los residuos infecciosos desbordan los hospitales, donde se amontonan cientos de cajas con material sanitario con restos de Covid.

La Fundación Finnova lanza un reto con el programa de innovación abierta Healthcare Waste Startup Europe Accelerathon para dar solución al problema de los residuos sanitarios.

Valencia, 9 de febrero– Los hospitales se ven desborados diariamente por residuos infecciosos debido al aumento de casos de Covid y al incremento de ingresos hospitalarios. Se amontonan cientos de cajas con material sanitario como mascarillas, equipos de protección integral, guantes o batas, entre otros, con restos de coronavirus. Las empresas encargadas de la retirada, aún cumpliendo con su labor diaria, no puede alcanzar el ritmo en el que se generan dichos residuos.

Desde Fundación Finnova yen colaboración con el prestigioso Servicio Canario de la Salud, y Atlantic Euroconsulting, lanzamos una solución y te animamos a participar en el programa de innovación abierta Healthcare Waste Startup Europe Accelerathon e impulsar tu reto o idea innovadora para el tratamiento y la eliminación de los residuos sanitarios, que pueden plantear riesgos para la salud de forma indirecta a través de la liberación de patógenos y contaminantes tóxicos en el medio ambiente. 

HealthCare Waste Startup Europe Accelerathon es un espacio donde se presenta una metodología de premios para startups a nivel local, regional, nacional y europeo que fomenta la innovación abierta y la colaboración entre los diferentes actores del ecosistema europeo, a través de la asociación público-privada para apoyar a los emprendedores. 

El programa pondrá en marcha el concurso de estos Premios Europeos y sus retos, siguiendo los lineamientos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas 2030 y las acciones de reducción de residuos de la Semana Europea para la Reducción de Residuos (EWWR). Su objetivo es identificar ideas innovadoras en el campo de los residuos sanitarios que puedan ser financiadas por la Unión Europea, como el programa Life, Green Deal, Horizon 2020 o Next Generation EU.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 85% de los desechos generados por las actividades de atención sanitaria no son desechos peligrosos comparados con los desechos domésticos. El 15% restante se considera material peligroso, ya sea infeccioso, químico o radiactivo.

Se necesitan iniciativas que ofrezcan un método seguro y ecológico de eliminación de estos residuos y que ayuden a mitigar su impacto negativo en nuestro ecosistema.

¡Apúntate aquí!  https://form.jotform.com/203303313916344

Para más información, acceda al siguiente enlace: https://accelerathon.eu/healthcare_waste#la-difusion

Sobre la Fundación Finnova

Fundación europea para la financiación de la innovación. Es una fundación europea con sede en Bruselas cuyos objetivos son promover la cooperación público privada mediante la innovación para abordar retos sociales como el empleo, la formación, el emprendimiento, los ODS de Naciones Unidas, la economía circular, etc.Finnova organiza los Startup EuropeAwards, una iniciativa de la Comisión Europea y la Fundación Finnova, para reconocer a las mejores startups europeas en el ámbito social. http://finnova.eu/

Sobre Atlantic Euroconsulting

ATLANTIC EUROCONSULTING, empresa canaria con sede en Las Palmas de Canaria, y oficina en Bruselas, desarrolla actividades de consultoría en relación a la legislación, formación, comunicación y obtención de Fondos Europeos. ATLANTIC EUROCONSULTING conjuntamente con la fundación europea FINNOVA, con sede en Bruselas, asesora tanto a las administraciones públicas como las entidades privadas del archipiélago canario en la búsqueda y la obtención de financiación europea. www.atlanticeuroconsulting.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here