• Tendrá lugar el miércoles 3 de diciembre de 10:00 a 12:00h
  • Uno de los objetivos de esta mesa redonda es estudiar diferentes vías de financiación europea para la innovación y emprendimiento en el sector de las energías renovables

El próximo miércoles 3 de diciembre tendrá lugar una mesa redonda virtual de 10:00 a 12:00h, organizada por COGITI Valencia y COITAVC, bajo el título “Energías renovables: necesidad y oportunidad del sector eléctrico”.

Uno de los objetivos de esta mesa redonda es estudiar diferentes vías de financiación europea para la innovación y emprendimiento en el sector de las energías renovables, específicamente en el sector eléctrico, ya que el Pacto Verde Europeo de la Comisión Europea establece un plan de acción para impulsar un uso eficiente de los recursos mediante el paso a una economía limpia y circular, además de restaurar la biodiversidad y reducir la contaminación. La UE aspira a ser climáticamente neutra en 2050. 

La UE también proporcionará apoyo financiero y asistencia técnica para ayudar a las personas, las empresas y las regiones más afectadas por la transición hacia la economía verde. Esto se denomina el Mecanismo para una Transición Justa, que ayudará a movilizar al menos 100.000 millones de euros durante el período 2021-2027 en las regiones más afectadas.

El evento contará con la ponencia de personalidades destacadas en el ámbito del desarrollo sostenible medioambiental, tales como: Rebeca Mariola Torró Soler, secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo; Paula Tuzón Marco, secretaria autonómica de Emergencia Climática y Transición Ecológica; María Empar Martínez Bonafé, directora general de Industria y Energía; Pablo Pirles Milia, responsable de Smart Solar Global en Iberdrola, entre otros.

Puedes inscribirte en el siguiente enlace

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here