El evento está organizado por el Consejo Canario del Movimiento Europeo, el Gobierno de Canarias, la Universidad de Las Palmas y de La Laguna, Fundación Finnova y Atlantic Euroconsulting, y está dirigido a la Administración Pública, la empresa privada y el tercer sector de Canarias.

Este seminario cuenta con la participación de la Fundación Finnova como experta en gestión de fondos europeos en y para Canarias, junto con Consulta Europa y José Manuel Martínez Fernández, experto en gestión contractual de fondos europeos en entidades locales.

Hoy, 21 de enero, os esperamos en el programa de clausura sobre el Fondo de Recuperación Europeo Next Generation en las Islas Canarias.

En la primera sesión, de 16.30-18 horas (hora Canarias), se expondrán las distintas opciones existentes para la presentación de fondos según el tipo de institución (administración pública, empresa privada, tercer sector), con especialistas autonómicos en presentación de fondos (Consulta Europa). 

Para finalizar, Finnova/ Atlantic Euroconsulting, especialistas en fondos europeos con experiencia en Canarias, cerrarán la formación, de 18.15-19.45 horas (hora canarias), dando a conocer las características esenciales de las exigencias de la normativa interna canaria para presentar proyectos al plan. Hablarán de los proyectos, aspectos técnicos, cuantías financiables, y de la compatibilidad y combinación con FEDER Y DSE 2014-2020.

La sesión será impartida por los siguientes profesionales de Fundación Finnova:

18:15 – 18:25 D. Gabriel Mato, eurodiputado (tbc)

18:20 – 18:30 Economía circular, energía y Next Generation (case studies Life Ecodigestión 2.0 en Next Generation) – D. Juanma Revuelta, CEO de la Fundación Finnova desde Gran Canaria

18:30 – 18:40 Reprogramación fondos estructurales, Next Generation y Periodo Financiero 2021-2027 – D. Juan Viesca, Director Fondos UE de la Fundación Finnova

18:40 – 18:50 Blue Economy, regions ultraperiféricas y Next Generation – Dª. Cristina Tavío, Consultora internacional desde FINNOVA Bruselas, Máster en Derecho de la UE por la ULB – IEE y doctoranda ULL en gestión directa de ayudas europeas.

18:50 – 19:00 Desarrollo empresarial, internacionalización y Next Generation: case studies Innobooster y Firefighting Open Innovation Lab – D. Adrián Noheda, Director de Área Innovación Empresarial de la Fundación Finnova

19:00 – 19:10 Retos del agua, economía circular y Next Generation – Dª. Carolina Lechado, Directora Agua y Economía Circular desde Finnova Tenerife

19:10 – 19:20 Sinergias Interreg y Next Generation: case studies CILIFO – D. José Manuel Requena, Director de Política Regional (Interreg) de la Fundación Finnova

Si todavía no te has inscrito, clique aquí.

630 inscripciones al curso formativo

Ayer, día 20 de enero, comenzó el programa formativo online de dos días (20 y 21 de enero) sobre cómo presentar proyectos al Fondo de Recuperación #EUNextGeneration en las Islas Canarias y su relación con otros fondos europeos, alcanzando un éxito de 630 inscripciones al curso, accediendo el primer día 390 personas.

La formación se impartió en cuatro módulos de forma práctica, dos de ellos realizados el día de ayer. Durante la primera sesión se expusieron las características esenciales del plan presentado por la UE y de los proyectos financiables, cuantías, consideraciones políticas y técnicas, con especial consideración de los fondos destinados a las RUP. Además se hizo una breve visión holística de Next Generation, en el marco del periodo financiero 2021-2027 y la reprogramación fondos UE 2014-2020, con la impartición de Finnova/ Atlantic Euroconsulting.

En la segunda sesión el objeto en cuestión fue el Real Decreto Ley 36/2020 por el que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la administración pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de la mano de José Manuel Martínez Fernández, funcionario estatal y especializado en gestión contractual de fondos europeos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here