• El evento tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA)
  • La Fundación Finnova participará en el foro con un taller formativo, impartido por Juan Viesca, director de fondos europeos de la Fundación, que hablará sobre las posibles líneas de financiación para PYMES, como Next Generation EU
  • Juanma Revuelta, director de Startup Europe Awards, una metodología de la DG  CONNECT de la Comisión Europea será parte del Jurado de la Open Call for deep tech & deep science Start-ups, coordinada por la Enterprise European Network (EEN) 
Banner del taller sobre fondos europeos que impartirá Juan Viesca, directos de fondos europeos de la Fundación Finnova

Bruselas, 12 de abril de 2021-. Los próximos 14 y 15 de abril tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga la décima edición de Transfiere, el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, un foro profesional y multisectorial que se celebra anualmente en Málaga y tiene como principales objetivos la promoción de la innovación y la competitividad en el sector empresarial, la transferencia de conocimiento entre el ámbito científico y el empresarial, dar a conocer nuevos productos y servicios y generar oportunidades de negocio y alianzas B2B

En la rueda de prensa previa al evento que tuvo lugar el viernes 10, Francisco de la Torre, alcalde de la ciudad de Málaga, resaltó el papel fundamental del Foro Transfiere como oportunidad para potenciar la colaboración publico privada, así como la colaboración entre todas las administraciones: “El ecosistema colaborativo de Transfiere 360 es un claro ejemplo”, afirmó el alcalde de Málaga.

Felipe Romera, presidente del Comité Organizador de Transfiere, hizo hincapié en las medidas de seguridad debido a la COVID-19: “la principal novedad de este año es que el foro se va a celebrar de manera presencial, contando con todas las medidas de seguridad, de higiene y sanitarias necesarias para que sea un evento seguro”. Además, Romera indicó que en esta edición del foro se realizarán más de 75 actividades entre paneles temáticos, conferencias, y talleres y se contará con la participación de más de 200 expertos. “Es una gran oportunidad para la reactivación de los tejidos empresarial, innovador e investigador”, declaró Romera.

Enrique Quesada, en representación del CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) señaló la importancia de la colaboración entre CRUE y Transfiere ya que “permite que la investigación que hacen las Universidades llegue hasta las empresas”. 

Por su parte Teresa Riesgo, secretaria general de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España destacó la importancia de este Foro para empresas, pymes, administraciones públicas, startups, inversores, centros tecnológicos par crear sinergias y diversas colaboraciones. También destacó la importancia del fondo de recuperación europeo Next Generation EUya que, definirá cómo van a ser los programas de innovación e investigación del futuro. 

Por último, Rogelio Velasco, consejero de Economía de la Junta de Andalucía    resaltó el papel de la administración andaluza en la compra pública de innovación, ligado a la transferencia de conocimiento: “Hemos puesto en marcha diecisiete proyectos CPI”, afirmó Velasco durante la rueda de prensa.

La Fundación Finnova participará como expertos en financiación europea y en Startups

Transfiere 2021 lanza el miércoles 14 de abril, su primera “Open Call for deep tech & deep science Start-ups”, coordinada por la Enterprise European Network (EEN) y cuya entrega de premios tendrá lugar el día 15 en la Open Innovation Area de 10:45 a 11:30. Gracias a esta convocatoria start-ups nacionales e internacionales con proyectos en materia de deep tech y science tienen la oportunidad de aumentar su visibilidad ante inversores nacionales e internacionales expertos en el sector. Juanma Revuelta, director y fundador de Startup Europe Awards (SEUA), una inicitativa de la Comisión Europea implementada por Finnova desde 2016, será parte del comité evaluador de esta convocatoria.

El jueves 15 de abril de 14h00 a 15h00, Juan Viesca, director en Fondos Europeos de la Fundación Finnova,animará en la Open Innovation Area un taller formativo sobre fondos europeos y otras líneas de financiación para PYMES. Viesca hablará de todas las herramientas de financiación disponibles, entre las que destaca el instrumento financiero Next Generation EU, el plan de recuperación económica y social más grande hasta la fecha, con un total de 1,8 billones de euros, destinados a reconstruir la Europa posterior al COVID-19: “una Europa más ecológica, digital y resiliente”. 

Puedes inscribirte al taller aquí.

Revuelta, CEO de Finnova y director fundador de SEUA, sostiene que “es necesario que los gobiernos modernicen sus políticas públicas y sean conscientes de la cantidad de recursos que están a su alcance”. Además, la fundación tiene una amplia experiencia desarrollando y colaborando en proyectos en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y el Pacto Verde Europeo buscando así contribuir en el fomento de la innovación, el progreso tecnológico y el empresarial de forma sostenible

Transfiere, primer evento presencial de 2021 que se celebra en FYCMA bajo un riguroso protocolo de medidas de seguridad, presenta un programa de paneles temáticos y conferencias dividido en5 espacios diferentes: Science Room, Innovation Room, Technology Room, Open Innovation Area, Demo Center – TRL7, donde los participantes podrán conocer oportunidades para la internacionalización, inteligencia artificial, transformación digital e industria 4.0, compra pública de innovación, investigación, entre otros. 

Además, como cada año, cuenta con un país invitado de referencia a nivel mundial en materia de I+D+i, que participa de manera activa en las áreas principales del Foro. En esta edición el invitado será Canadá, reconocido como una de las economías más innovadoras y competitivas del mundo. 

En esta décima edición del encuentro malagueño se entregarán los premios de la VI edición del Premio de Periodismo, valorado en 3.000€,  ‘Foro Transfiere’ de Apoyo a la Divulgación Científica, Tecnológica e Innovadora, con el objetivo de reconocer la labor de periodistas y divulgadores especializados en innovación tecnológica.

¿Todavía no te has inscrito al Foro Transfiere? Hazlo aquí

Sobre la Fundación Finnova 

Fundación europea para la financiación de la innovación. Es una fundación europea con sede en Bruselas cuyos objetivos son promover la cooperación público-privada mediante la innovación para abordar retos sociales como el empleo, la formación, el emprendimiento, los ODS de Naciones Unidas, la economía circular, etc. Finnova organiza los Startup Europe Awards, una iniciativa de la Comisión Europea y la Fundación Finnova, para reconocer a las mejores startups europeas en el ámbito social.   

Para más información: https://www.finnova.eu/ 

Sobre Startup Europe Awards

Es una metodología de la DG CONNECT de la Comisión Europea, implementada por la Fundación Finnova desde el año 2016. Los SEUA constituyen una herramienta de innovación abierta para identificar startups disruptivas que promueve la colaboración público-privada y sensibiliza sobre la importancia del autoemprendimiento como motor generador del empleo. Además de generar alianzas que ayuden a cumplir los ODS de las Naciones Unidas y las acciones del Pacto Verde Europeo, contribuyendo así a la economía circular, la lucha contra el cambio climático y el turismo sostenible. 

Para más información: https://startupeuropeawards.eu/seua/

Sobre FYCMA

FYCMA es el centro de convenciones y ferias situado en la ciudad de Málaga que cuenta con una superficie de exposición de 19.500 m² repartidos en diferentes edificios. Actualmente es uno de los organizadores feriales más activos del Sur de Europa, estando altamente especializados en la conceptualización y desarrollo de eventos profesionales vinculados al ámbito de la innovación, la transformación digital y la generación de conocimiento.

Para más información: www.fycma.com

Sobre Transfiere

Principal encuentro de I+D+i del Sur de Europa para compartir conocimiento científico y tecnológico, promover la innovación y conectar ciencia y empresa. Se trata de un foro profesional y multisectorial clave para la transferencia de conocimiento, la mejora de la competitividad en el sector empresarial y la generación de oportunidades de negocio y networking.Transfiere reúne cada año en Málaga a los principales agentes públicos y privados relevantes en el ámbito de la investigación y la transferencia de conocimiento.

Para más información: https://transfiere.fycma.com/ 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here