• La II Edición del Firefighting StartUp Europe Awards CILIFO tendrá lugar el próximo lunes, 23 de noviembre
  • El objetivo es localizar aquellas ideas que ofrezcan productos, servicios o metodologías que aborden las tres fases en la lucha contra incendios: Prevención, Extinción y Recuperación del hábitat tras incendios forestales.
  • Este evento se enmarca dentro de la Semana Europea de Prevención de Residuos que tendrá lugar del 21 al 29 de noviembre

El próximo lunes 23 de noviembre se celebrará la segunda edición de los premios europeos StartUp Europe Awards (SEUA) en materia de Lucha Contra Incendios Forestales, organizado por la Fundación Finnova como entidad beneficiaria del Proyecto Interreg CILIFO. El evento se llevará a cabo en el marco de la Semana Europea de Prevención de Residuos 2020 de la Comisión Europea, que tendrá lugar entre los días 21 y 29 de noviembre.

Los StartUp Europe Awards (SEUA) constituyen una herramienta de innovación abierta de gran utilidad para promover el intercambio de experiencias, añadir valor al ecosistema empresarial y ayudar a startups y scaleups a crecer y posicionarse en el mercado. La Fundación Finnova se encarga de implementar a través de SEUA esta metodología de premios de la Dirección General de Comunicación y Nuevas Tecnologías (DG CONNECT), que cuenta con el apoyo del Comité Europeo de las Regiones y la Comisión Europea, en colaboración con StartUp Europe. Con un recorrido de cuatro años, los SEUA ya se han celebrado con éxito en varias ediciones.

El objetivo del SEUA CILIFO es localizar aquellas ideas que ofrezcan productos, servicios o metodologías que aborden las tres fases en la lucha contra incendios: 1) Prevención. 2) Extinción. 3) Recuperación del hábitat. Las soluciones presentadas deberán aportar una mejora en el uso eficiente de los recursos durante la actuación contra incendios forestales. Estas pueden materializarse en herramientas tecnológicas, campañas de sensibilización social, estudio del comportamiento del fuego, patrones espaciales y temporales del fuego, meteorología de incendios y clasificación de peligro de incendios, técnicas de extinción de incendios, detección terrestre, aérea y espacial, restauración de los hábitats afectados, y muchas otras vertientes más.

La Semana Europea para la Reducción de Residuos anima a la ciudadanía europea a poner en marcha acciones de sensibilización sobre la gestión sostenible de los recursos y residuos. Por este motivo, CILIFO trabaja para una buena gestión de los residuos forestales y su valorización, en la búsqueda de soluciones innovadoras que fomenten la adaptación y mitigación del cambio climático. En esta jornada se abordarán temas candentes para la Unión, como el Green Deal, y se celebrará la ceremonia de entrega de premios de la II Edición del Firefighting StartUp Europe Awards CILIFO 2020 (SEUA-CILIFO).

¿Estás desarrollando un proyecto en el sector de la prevención y la extinción de incendios, el cambio climático o la gestión forestal sostenible?

¡Impulsa ahora tu proyecto o idea innovadora! Envíanos tu solicitud antes del jueves, 19 de noviembre a través del siguiente enlace: https://www.f6s.com/startupeuropeawards.

Enlace de registro para la final: https://form.jotform.com/finnova/cilifo-ewwr-23-11-2020

StartUp Europe

StartUp Europe está impulsado por la Comisión Europea para promover el ecosistema empresarial para emprendedores en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para que sus ideas y negocios puedan empezar a crecer y posicionarse en la Unión Europea. Con esta iniciativa, la Comisión busca respuesta a los retos derivados de la crisis pandémica del COVID-19. Por lo tanto, la Comisión considera de especial relevancia despertar el potencial emprendedor, superar obstáculos existentes y revolucionar la cultura del emprendedor en la Unión Europea. Asimismo, tiene la intención de facilitar la creación de nuevos negocios y crear un ecosistema empresarial de más apoyo para que los emprendedores existentes crezcan.

http://startupeuropeawards.eu/

CILIFO

El proyecto “Centro Ibérico para la Investigación y Lucha contra Incendios Forestales” está financiado por el Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg VA España-Portugal – Interreg POCTEP (2014-2020). Con una duración de tres años (01/01/2019 a 12/12/2021), persigue, a través de los resultados previstos en sus actividades, constituirse como un Centro permanente para el impulso y desarrollo de la formación, la sensibilización, la investigación, y la cooperación en la lucha contra incendios forestales.

Sus objetivos son:

  1. Reforzar y aunar la cooperación, los procedimientos de trabajo y la formación entre los dispositivos de Prevención y Extinción de Incendios Forestales en el área de cooperación de la Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía.
  2. Promover la creación de empleo duradero y de calidad en la zona; reducir el coste económico de los incendios creando economía rural ligada al paisaje.
  3. Mejorar la capacidad de respuesta ante los incendios forestales de las administraciones y autoridades implicadas en la lucha contra los mismos en las tres regiones participantes.

http://cilifo.eu/

Fundación Finnova

Finnova es una fundación europea sin ánimo de lucro, con sede central en Bélgica-Bruselas, y oficinas y antenas en España (Sevilla, Valencia, Tenerife, Madrid y Vitoria), que tiene como finalidad principal la búsqueda de financiación internacional relacionada con la transferencia de nueva tecnología, la modernización, la formación, la innovación para administraciones públicas regionales o locales. Tiene como objetivo fundamental promover la cooperación internacional e interregional a través de redes y eventos, siendo sus principales campos de trabajo el medio ambiente, la energía, el cambio climático, la innovación y la mejora de la calidad de la vida.

http://www.finnova.eu/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here