Bruselas, 12.07.2021 – Formaland Agro Campus y  la Fundación Finnova  se preparan para dar inicio al curso sobre fondos europeos para el período 2021-2027 en el sector agrícola, una formación de cuarenta horas cuyo lanzamiento tendrá el próximo jueves 5 de agosto de 2021 y podrá ser bonificado por Fundae (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo).

El curso contará con un total de veinte horas de teoría y veinte de práctica e irá dirigido a empresarios, entidades públicas o privadas, inversores, funcionarios, estudiantes o cualquier persona que quiera aprender sobre financiación europea. con el fin de que se familiaricen con el Marco Financiero Plurianual (MFP), con el funcionamiento de los proyectos europeos y los diferentes fondos y programas de la Comisión Europea, permitiendo así obtener un certificado oficial al final del mismo.

El MFP es un presupuesto configurado por los líderes de la UE y fijado por un período de siete años para responder a las prioridades de todos los Estados miembros de la Unión Europea. Actualmente estamos asistiendo al cambio de un MFP a otro: el presupuesto de la UE para los próximos siete años se está distribuyendo  rigurosamente entre todos los programas para llegar a proyectos de la UE que contribuyan, con sus ideas innovadoras y disruptivas, al logro de los ODS de las Naciones Unidas, del Pacto Verde Europeo, de la Política de Cohesión y de muchos otros objetivos que son una prioridad para la Unión. El Programa LIFE, Erasmus+, Europa  Creativa y Horizonte Europa son algunos ejemplos, entre muchos otros.

Durante este curso sus asistentes aprenderán a fijar el MFP y quién se encarga de él, a desarrollar y presentar un proyecto europeo a una convocatoria real, el papel de las instituciones europeas en el buen funcionamiento de la UE, cuáles son las diferentes fuentes de financiación de la UE y cuáles son los principales programas de la Comisión Europea.

Se realizará en línea gracias a nuestra plataforma EU Training Platform. Se trata de la plataforma de e-learning de Finnova, creada exclusivamente para ofrecer formación de la mejor calidad a través de herramientas de gamificación y la consecución de hitos, impulsando el proceso de comprensión. Este curso se apoya en tutorías con nuestros expertos altamente experimentados en la materia a través de videoconferencia.

Si quiere inscribirse al curso sobre fondos Next Generation EU para el sector agroalimentario, puede hacerlo aquí.

El 25 de marzo de este mismo año tuvo lugar el webinar “Posibilidades de Financiación y Subvención para el Sector Agrícola” organizado por los mismos como consecuencia del éxito de la primera jornada, celebrada el 4 marzo, donde varios expertos de Finnova plantearon una serie de retos o desafíos a los que se enfrenta el sector agrícola para encarar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

En la segunda jornada, se dio a conocer los mecanismos de financiación que ofrece la Unión Europea para afrontar estos retos alineándose con el Pacto Verde Europeo y con los retos ODS de las Naciones Unidas.

La Comisión Europea quiere impulsar la sostenibilidad en el sector agro y en las zonas rurales en toda la UE a través de un punto de vista económico, social y medioambiental y, para ello, cuenta con toda una serie de recursos y programas, entre los que destaca el fondo Next Generation EU, un instrumento temporal concebido para impulsar la recuperación económica en la Unión Europea. Un total de 1,8 billones de euros que ayudará a reconstruir la Europa posterior a la COVID-19: una Europa más ecológica, digital y resiliente.

¿Te perdiste el webinar? Pulsa aquí

Sobre la Fundación Finnova

Fundación Hispano Belga  para la financiación de la innovación, cuyos objetivos son promover la cooperación público-privada mediante la innovación para abordar retos sociales como el empleo, la formación, el emprendimiento, los ODS de Naciones Unidas, la economía circular, etc. En su compromiso con la innovación, Finnova organiza los Startup Europe Awards desde el 2016, una iniciativa de la DG Connect de la Comisión Europea.

Finnova, con sede central en Bélgica y España, tiene delegaciones propias en Chile y Panamá. En España tiene presencia en Comunidad Valenciana, País Vasco, Andalucía, Comunidad de Madrid y Canarias.

www.finnova.eu

Sobre la Formaland Agro Campus

Formaland nace como respuesta a la necesidad o demanda de un sector en auge, como es el Agrícola, en el que se está produciendo una transformación o cambio integral, hacia explotaciones de cultivos de última generación en superintensivos y ecológicos. Esta transformación, requiere un cambio importante en las técnicas tradicionales, estrategias de gestión, procedimientos de trabajo, mecanización o industrialización que forzosamente ha de ir acompañado de un proceso de reciclaje o formación, por parte del colectivo empresarial, así como de los equipos humanos que gestionan el día a día las labores del campo. www.formaland.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here