• El evento, organizado por FYCMA, tendrá lugar el jueves 27 de mayo de 09h30 a 18h00 (CEST)
  • La cita promoverá el debate y la generación de alianzas con respecto al futuro del mundo laboral 
  • Esta cita es la antesala del encuentro Working for What Summit que se celebrará en 2022 en Málaga

Banner de “Working for What Day 2021”, evento que se desarrollará en Málaga el 27 de mayo

Bruselas, 25.05.2021 – El próximo jueves 27 de mayo de 2021, el CEO de Finnova Juanma Revuelta participará en la jornada “Working for What Day 2021” en Málaga, un evento acogido y organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) y cuyo principal objetivo es abordar los desafíos del futuro del mundo laboral.

La temática de este encuentro está en línea con varios de los 17 retos ODS de las Naciones Unidas, en concreto con el ODS 8: trabajo decente y crecimiento económico, el ODS 9: industria, innovación e infraestructuras y el ODS 17: alianzas para lograr los objetivos.

El Working for What Day 2021 es una cita que invita a la reflexión sobre la situación de los entornos laborales que, actualmente, se encuentran en un proceso de transformación acelerado por la crisis sanitaria del coronavirus.  Así, sus principales objetivos son actualizar el modelo de trabajo, aportar ideas para el cambio, investigar la raíz de los problemas y dificultades y reunir a todas las partes implicadas para redactar juntos el compromiso Working for What a fin de buscar soluciones conjuntas.

Con estos retos sobre la mesa, esta cita reunirá a representantes de los diferentes actores implicados en los desafíos del futuro del mundo laboral como trabajadores, desarrolladores, emprendedores, entidades o administraciones y gobiernos.

La jornada se estructurará en diferentes bloques en los que los implicados podrán debatir, escuchar ponencias de expertos y trabajar en grupos para fomentar la discusión, analizar la situación del trabajo actual y proponer alternativas considerando aspectos variados que van desde la función de empleadores y trabajadores hasta la legislación o el papel de las instituciones. Tras un proceso de debate y deliberación colectiva a lo largo de toda la jornada, estos expertos redactarán un documento final con las ideas surgidas de este encuentro de cara a eventos posteriores.

Juanma Revuelta, CEO de la Fundación Finnova, presentará, entre otras cosas, las oportunidades laborales y de creación de empleo que ofrece en este momento el sector textil a través de CirCoax, la aceleradora de codiseño cooperativo y colaborativo circular para PYMES que opera en el marco del proyecto europeo COSME CircularInnoBooster Fashion And Textile, con una duración de dos años y un presupuesto de casi 1, 2 millones de euros y de Next Talent Generation, una plataforma formativa para encontrar prácticas remuneradas en la Unión Europea. 

De esta manera, “Working for What Day 2021” sentará las bases del encuentro sobre el futuro del trabajo Working for What Summit que se celebrará en 2022 y que estará organizado por FYCMA y Grupo Evento con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga.

La jornada del 27 de mayo se llevará a cabo contodas las medidas de seguridad anti-COVID necesarias, incluyendo una prueba de antígenos en la entrada del Palacio de Congresos de Málaga.

Si quieres consultar la agenta del evento, puedes hacerlo aquí.

Sobre la Fundación Finnova

Fundación europea para la financiación de la innovación. Es una fundación europea con sede en Bruselas cuyos objetivos son promover la cooperación público-privada mediante la innovación para abordar retos sociales como el empleo, la formación, el emprendimiento, los ODS de Naciones Unidas, la economía circular, etc. Finnova organiza los Startup Europe Awards, una iniciativa de la Comisión Europea y la Fundación Finnova, para reconocer a las mejores startups europeas en el ámbito social. www.finnova.eu

Sobre FYCMA

FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) se ha consolidado como uno de los organizadores feriales más activos del Sur de Europa, especializándose en la conceptualización y desarrollo de eventos profesionales vinculados al ámbito de la innovación, la transformación digital y la generación de conocimiento. Estos foros, altamente especializados y con vocación internacional, comparten el objetivo común de propiciar la captación de talento e inversión, procurando a su vez la convergencia entre las capacidades del tejido productivo e investigador español y facilitan espacios físicos y virtuales para la generación de negocio, lanzamiento de proyectos disruptivos, nuevas oportunidades y el establecimiento de alianzas. El recinto contribuye con ellos al posicionamiento de Málaga y Andalucía entre los prescriptores claves de los sectores avanzados, así como el fortalecimiento de la marca España en un mundo cada vez más digital y conectado.

Para más información: www.fycma.com

Sobre Working for What Day 2021

Working for What Day 2021 es una jornada de debate en la que representantes de los distintos actores implicados en los desafíos del futuro del trabajo (trabajadores, empleadores, educadores, gobiernos) consensuarán una visión compartida de los futuros del trabajo más deseables, e identificarán qué es lo que cada uno de esos actores tiene que hacer para que esa visión se convierta en una realidad.

Esta visión compartida inspirará el encuentro sobre el futuro del trabajo Working for What Summit que FYCMA y Grupo Evento está organizando para 2022, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga.

Para más información: https://workingforwhat.com/working-for-what-day-2021/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here