• La Directora Ejecutiva de la AEM, Emer Cooke, se reunirá con los eurodiputados para informar sobre los últimos avances relativos a la autorización de las vacunas contra la COVID-19, este jueves 10 de diciembre a las 14h00 (hora de Bruselas).
  • Tras la reunión habrá una ronda de preguntas y respuestas por parte del Comité de Medioambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria.
  • La AEM ha recibido dos solicitudes de autorización condicional de comercialización para dos vacunas contra la COVID-19, una de BioNTech/Pfizer y otra de Moderna Biotech Spain, S.L.

El desarrollo y la distribución de una vacuna eficaz y segura contra la COVID-19 será probablemente la única manera de acabar con esta pandemia. Para ello, la Comisión propuso una estrategia europea en materia de vacunas.

La Comisión ya ha suscrito acuerdos de adquisición con varios laboratorios farmacéuticos para tener acceso a diversas vacunas potenciales contra la COVID-19. La vacuna tendrá que ser autorizada por la Agencia Europea de Medicamentos (AEM), de acuerdo con los estándares de seguridad y eficacia.

El pasado 22 de septiembre, el Parlamento Europeo organizó una sesión pública bajo el tema: “Cómo asegurar el acceso de las vacunas contra la COVID-19 para los ciudadanos Europeos: ensayos clínicos, producción y retros de distribución”.

Hoy, jueves 10 de diciembre, el Comité de Medioambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria se reunirá con la Directora Ejecutiva de la AEM, Emer Cooke, para informar sobre los últimos avances relativos a la autorización de las vacunas contra la COVID-19 en una sesión que podrán seguir en este enlace, a partir de las 13h45 (hora de Bruselas).

Tras la reunión, habrá una ronda de preguntas y respuestas a la Directora Ejecutiva de la AEM por los eurodiputados del Comité.

La AEM ha recibido dos solicitudes de autorización condicional de comercialización para dos vacunas contra la COVID-19, una de BioNTech/Pfizer y otra de Moderna Biotech Spain, S.L. Se espera que el Comité de Medicamentos de Uso Humano de la AEM concluya sus evaluaciones sobre las vacunas de Pfizer/BioNTech y de Moderna en las próximas semanas.

Si quiere saber más sobre la respuesta común de la Unión Europea a la COVID-19, incluyendo el plan de recuperación para Europa, clique aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here