• El evento online celebrado hoy, miércoles 16 de diciembre de 2020, se divide en dos partes: jornada de mañana (de 10:00 a 14:30h) y jornada de tarde (de 16:00 a 20:00h).
  • Se tratará el tema del turismo desde una perspectiva sostenible e innovadora y se llevarán a cabo varios talleres prácticos.
  • Las intervenciones girarán en torno a la Reserva de la Biosfera de la Siberia, que destaca por sus diversos hábitats y paisajes y su amplia diversidad existente tanto de flora como de fauna.
Reserva de la Biosfera de la Siberia

El evento, organizado por Ceder Siberia, Reserva de la Biosfera de Siberia y la Junta de Extremadura abarcará una amplia gama de temáticas en torno al turismo sostenible. Todo ello poniendo el foco en la Reserva de la Biosfera de la Siberia, ubicada geográficamente en la zona noreste de Badajoz, limitando por tanto con Cáceres, Toledo y Ciudad Real, amén de la provincia de Córdoba en su extremo sur.

Durante la jornada de mañana de este evento se abarcarán temáticas tan diversas como la creación de servicios y planes de sostenibilidad en destino o la captación turística tras la Covid-19, así como intervenciones centradas en el ámbito de La Siberia: el uso del marketing digital y posicionamiento empresarial para el impulso de esta Reserva, claves para la construcción del ecosistema turístico de la Siberia. La jornada de tarde tendrá una nota diferente gracias a la propuesta de dos talleres prácticos sobre construcción de paqueterización del sector turístico y sostenible y la construcción de destinos inteligentes.

Entre los ponentes que participarán en el evento, encontramos a miembros de consultoras y asesorías turísticas como Javier González de THR Asesores Turísticos y Antonio López de TDDS, quienes aportarán una visión empresarial. Además, colaborarán perfiles como Isabel Oliver de la Organización Mundial del Turismo, Juan Manuel Revuelta, Director General de la Fundación Finnova o Isabel Muela, Periodista y Viceconsejera de Turismo del Gobierno Vasco, quienes participarán en la mesa redonda cuya temática se enfoca en el ecosistema turístico de la Siberia.

Reserva de la Biosfera de la Siberia

Esta reserva se caracteriza por su diversidad de hábitats y paisajes, dotándole de un innegable atractivo en base a la amplia diversidad existente tanto de flora como de fauna. El calificativo de “La Siberia Extremeña” no solo se debe a ecos poéticos, sino también motivos climáticos, debido a las temperaturas extremas que se registran en la región tanto en invierno como en verano.

La Siberia está integrada Red de Espacios Naturales Protegidos de Extremadura (RENPEX), así como en la red ecológica europea Red Natura 2000. Sus parajes abarcan de zonas boscosas, rocosas y esteparias a dehesas, regadíos y humedales, además ostenta la condición de paraíso ornitológico, ideal para los amantes del avistamiento de aves. Otras actividades que se proponen en esta zona son las rutas senderistas, rutas BTT para amantes de la bicicleta, la pesca y navegación en distintos embalses, y la visita de sus playas y zonas de baño naturales.

  • Para más información, haga click en este enlace

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here