• El plazo de inscripción del presente evento se encuentra abierto tanto para participantes como para asistentes
  • El reto “Green Cities” parte de la necesidad de cambio provocada por la actual pandemia hacia unos hábitos de consumo sostenibles dentro de los límites del planeta
  • El objetivo de StartUp Europe Accelerathon es ayudar a emprendedores innovadores a internacionalizarse y beneficiarse de las oportunidades que ofrecen los proyectos europeos

La Fundación Finnova, como entidad colaboradora de StartUp Europe Awards (SEUA), celebrará próximamente StartUp Europe Accelerathon, tratándose en esta ocasión de un evento especializado en materia de ciudades verdes.

Plazo de inscripción abierto hasta diciembre:

La actual pandemia de la COVID-19 hace que la necesidad de proteger y recuperar la naturaleza sea aún más urgente, poniendo de manifiesto la necesidad de unas cadenas de suministro y unos hábitos de consumo sostenibles dentro de los límites del planeta. De aquí que el reto “Green Cities” sea tan importante en esto momentos. 

Objetivo y reto

Se necesita innovar y aunar tanto una red de zonas naturales como seminaturales y demás elementos ambientales, planificados de forma estratégica, además de estar diseñados y gestionados para la prestación de una extensa gama de servicios ecológicos, económicos y sociales.

Contribuir a la sostenibilidad del planeta afecta a la convivencia en nuestras ciudades. Green Cities se refiere a una ciudad comprometida con la reducción de la huella ecológica, una ciudad que aplica hábitos, medidas y formas de construir, ocupar el paisaje y producir con un impacto mínimo en el medio ambiente, contribuyendo a la sostenibilidad del planeta.

A través de la Comisión Europea, desde el 2010 se impulsa por ejemplo con los premios Green Capital las buenas prácticas entre las ciudades. https://ec.europa.eu/environment/europeangreencapital/

Startup Europe Accelerator funciona como una aceleradora de segundo nivel que nace con la vocación de dar valor agregado tanto al emprendedor como a otras aceleradoras o programas de emprendimiento de carácter público o privado. Su objetivo es ayudar a emprendedores innovadores a internacionalizarse y beneficiarse de las oportunidades que ofrecen los proyectos europeos, especialmente en las áreas de ecoinnovación, innovación social, soluciones basadas en tecnología o TIC, energías renovables, ciudades inteligentes y sostenibles, turismo e industrias creativas.

¿Qué es Accelerathon?

Esta metodología de la Fundación Finnova pretende encontrar soluciones y financiación, a través de un sistema online de innovación abierta aplicada que reúne al ecosistema innovador en el sector medio ambiental.

Para ello se establece una metodología de competición online con formación, mentores, jurado y un premio Ticket europeo de aceleración con la finalidad de presentar el proyecto a un programa de financiación europea como por ejemplo Life.

El Reto sigue las indicaciones de Naciones Unidas de los ODS y apoya los proyectos pilotos medioambientales que se vinculen a la lucha del COVID-19, legionela u otros.

¿Qué es Startup Europe Awards (SEUA)?

Es una iniciativa de la DG CONNECT de la Comisión Europea, implementada por la Fundación Finnova, y apoyada institucionalmente por el Parlamento Europeo, Comité de las Regiones y Comité Económico y Social desde 2016.

Con la participación en Accelerathon Startup Europe Accelerathon, los proyectos se vinculan a Startup Europe Awards consiguiendo mayor difusión y reconocimiento europeo y formando parte como semifinalistas españoles en los premios europeos.

StartUp Europe

StartUp Europe está impulsado por la Comisión Europea, en colaboración con la Fundación Finnova, para promover el ecosistema empresarial para emprendedores en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para que sus ideas y negocios puedan empezar a crecer y posicionarse en la Unión Europea. Con esta iniciativa, la Comisión busca respuesta a los retos derivados de la crisis pandémica del COVID-19. Por lo tanto, la Comisión considera de especial relevancia despertar el potencial emprendedor, superar obstáculos existentes y revolucionar la cultura del emprendedor en la Unión Europea. Asimismo, tiene la intención de facilitar la creación de nuevos negocios y crear un ecosistema empresarial de más apoyo para que los emprendedores existentes crezcan.

http://startupeuropeawards.eu/

StartUp Europe Accelerator

StartUp Europe Accelerator, iniciado por Finnova, es un paquete de servicios destinado a ofrecer un “programa de aceleración de segundo nivel” desde una perspectiva europea. El objetivo es ayudar a StartUps y jóvenes emprendedores a superar las barreras a la innovación a través de una plataforma europea de financiación, mentoring, networking e inclusión de otros servicios personalizados específicos para cada proyecto.

http://web.finnovaregio.org/smart-quote-post/

Fundación Finnova

Finnova es una fundación europea sin ánimo de lucro, con sede central en Bélgica-Bruselas, y oficinas y antenas en España (Sevilla, Valencia, Tenerife, Madrid y Vitoria), que tiene como finalidad principal la búsqueda de financiación internacional relacionada con la transferencia de nueva tecnología, la modernización, la formación, la innovación para administraciones públicas regionales o locales. Tiene como objetivo fundamental promover la cooperación internacional e interregional a través de redes y eventos, siendo sus principales campos de trabajo el medio ambiente, la energía, el cambio climático, la innovación y la mejora de la calidad de la vida.

http://www.finnova.eu/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here