• Los próximos 3, 10 y 17 de febrero tienes una cita con la Red de Desarrollo Urbano (UDN) y la iniciativa Acciones Urbanas Innovadoras (UIA)

• Están dirigidos a las partes interesadas en la política de cohesión y a profesionales urbanos que quieran diseñar e implementar proyectos innovadores

• Se hablará de los logros y las perspectivas de futuro de la UIA

La Red de Desarrollo Urbano (UDN) y Acciones Urbanas Innovadoras (UIA) unen fuerzas para organizar tres webinarios los días 3, 10 y 17 de febrero de 2021 que le llevarán a través de los logros y las perspectivas de futuro de la UIA. Con 86 proyectos en 20 Estados miembros europeos, la UIA permite a las ciudades probar soluciones innovadoras y desarrollar políticas urbanas basadas en evidencias.

En un momento en el que la preparación de los programas de la política de cohesión 2021-2027 entra en una fase decisiva y los Estados miembros han adoptado la Nueva Carta de Leipzig, esta serie constituye una ocasión ideal para reunir a los interesados en la política de cohesión para hacer un balance de lo que la UIA ha logrado hasta ahora con sus contribuciones a la política de cohesión y su futuro en el marco de la Iniciativa Urbana Europea 2021-2027.

Programa 

Sesión 1 (3 de febrero de 2021): UIA, ¿qué se ha logrado hasta ahora? 

Sesión 2, (10 de febrero de 2021): Puente entre la UIA y la política de cohesión, ¿cómo optimizar el valor añadido de la UIA?

Sesión 3, (17 de febrero de 2021): ¿Qué viene a continuación? Nuevo modelo de acciones innovadoras en el marco de la Iniciativa Urbana Europea para 2021-27? 

Si estás interesado en diseñar e implementar nuevos proyectos y estrategias innovadores que contribuyan a una Europa más inteligente, más verde, más conectada, más social y más cercana a los ciudadanos no puedes perderte esta serie de webinarios.

Próximamente se publicará en la web de la UIA más información sobre el programa y la inscripción a los eventos.

Red de Desarrollo Urbano (UDN)

Es una red formada por más de 500 ciudades y áreas urbanas de toda la UE responsables de implementar acciones integradas basadas en estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible financiadas por el FEDER en el período 2014-2020.

La misión de la Red es: 

• Revisar cómo se implementan los fondos europeos sobre el terreno en las ciudades europeas

• Favorecer el intercambio de información entre ciudades involucradas en el Desarrollo Urbano Sostenible integrado (Art 7) y en Acciones Urbanas Innovadoras (Art 8

• Promover el diálogo directo entre la Comisión y las ciudades sobre desarrollo urbano sostenible

Acciones Urbanas Innovadoras (UIA)

Esta iniciativa de la Comisión Europea es una herramienta de la UDN que proporciona a las áreas urbanas de Europa los medios necesarios para poner a prueba soluciones innovadoras, de las que no existan experiencias previas, para abordar los retos urbanos. Basada en el artículo 8 de ERDF, la Iniciativa UIA ha contado con un presupuesto total de 372 millones para el período 2014-2020.

El objetivo principal de UIA es proporcionar recursos a las áreas urbanas para experimentar soluciones innovadoras que respondan a los principales desafíos urbanos, y así contrastar su funcionamiento en la práctica, viendo cómo responden a la complejidad de la vida real. Se ofrece, por tanto, a las autoridades urbanas la posibilidad de arriesgarse y probar soluciones innovadoras y creativas, cuya puesta en práctica no siempre resulta viable por problemas de financiación.

Pueden acogerse a esta iniciativa núcleos urbanos o agrupaciones de núcleos urbanos de más de 50.000 habitantes localizadas en alguno de los Estados Miembro.

En esta página puedes ver todos los proyectos aprobados por UIA.

Para más información visita https://www.uia-initiative.eu/en

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here