Just Another WordPress Site Fresh Articles Every Day Your Daily Source of Fresh Articles Created By Royal Addons

Edit Template

Embajada de España en Bruselas y Finnova celebran Día de la Hispanidad en el marco de Jornada sobre ciencia, educación, empleo y emprendimiento joven

 

img_20161014_141449copy
De izq a der: D. Juan Manuel Revuelta, director de Finnova; Dña Montserrat Pardo, directora de Relaciones Internacionales de Microsoft; Dña Concepción Gamarra, alcaldesa de Logroño y José María Ruiz – Alejo, presidente Cámara La Rioja.
  • El Fondo Social Europeo, StartUp Europe de la Comisión Europea, Microsoft, Ayuntamiento de Logroño y Cámara de Comercio de la Rioja, entre otras entidades, participaron en el evento.
  • La alcaldesa de Logroño Concepción Gamara recibió de manos de la eurodiputada Esther Herranza y acompañada del director de la Cámara de Comercio de la Rioja, el Accésit a la Mejor Administración Pública en apoyo al emprendimiento 2016 otorgado por StartUp Europe Awards.
  • El director de Emprende de TVE Juanma Romero ofreció a los asistentes pistas para desarrollar habilidades comunicativas a la hora de buscar empleo o emprender.

Bruselas, 14 de octubre de 2016. Finnova organizó el pasado 12 de octubre la jornada “Ciencia, educación, empleo y emprendimiento joven: Estrategia Europa 2020” con motivo de la festividad del Día de la Hispanidad en la Embajada de España en Bruselas. El objetivo de la jornada fue acercar las diferentes oportunidades que existen en la actualidad para los jóvenes españoles en Europa a través de programas públicos y privados de fomento de la ciencia, la educación y el emprendimiento dirigidos a mejorar la empleabilidad de los jóvenes y sus perfiles profesionales.

El Consejero de Cultura y Ciencia de la Embajada de España, Joaquín Durán fue el encargado de inaugurar el acto dividido en cuatro bloques sobre las herramientas de la Unión Europea para el empleo juvenil, la educación y el emprendimiento; programas de atracción, retorno y retención de talento; programa de prácticas profesionales en Bruselas y empleabilidad futura; y programas de apoyo al emprendimiento.

Juan Manuel Revuelta, Director General de Finnova, presentó StartUp Europe Accelerator, la primera aceleradora especializada en herramientas de financiación y proyectos UE, mentoring, lobbying y networking  para proyectos innovadores en los sectores TIC, energías renovables, salud, agua y medio ambiente, ciudades sostenibles, industrias creativas, inclusión social  y turismo en el ámbito europeo. Y el programa EU Training Platform, una plataforma de información para jóvenes que buscan oportunidades laborales en las instituciones europeas, a través de un sistema de alertas.

Juanma Romero, reconocido director y presentador del programa “Emprende” y “Emprende Digital” de La 1 de Televisión Española y Canal 24horas, fue el responsable de moderar el acto. Además, ofreció el taller “Desarrollo del carisma y habilidades comunicativas para la búsqueda de empleo y emprender”, en el que dio diversos consejos sobre cómo actuar y emplear técnicas de comunicación para hablar en público con ejemplos prácticos y anécdotas personales que pusieron punto y final a las intervenciones del acto.

Para clausurar el evento,  la alcaldesa de Logroño Concepción Gamarra Ruiz-Clavijo, recibió de manos de su paisana Esther Herranz, eurodiputada y ambassador de StartUp Europe Awards, el Accésit a la Mejor Administración Pública en apoyo al emprendimiento. Un reconocimiento otorgado por StartUp Europe Awards bajo el nombre de Recognition Awards el pasado 8 de septiembre en Startup Olé en Salamanca.

Juan Manuel Revuelta, como director de la iniciativa StartUp Europe Awards, promovida por la Comisión Europea e implementada por Finnova, mencionó que el Ayuntamiento de Logroño “incluso siendo de un tamaño menor al de otros municipios españoles, es uno de los que ofrece las mejores ayudas específicas para acceder a recursos de la Unión Europea, Innovación y de apoyo a Pymes.”

La alcaldesa agradeció el reconocimiento y felicitó la labor que se realiza desde StartUp Europe Awards: “Creo que Manuel Peiró, nuestro Concejal de Innovación y de Empleo, se había quedado corto a la hora de hablarme realmente de la maravillosa labor que realizáis, se trata de un planteamiento totalmente diferente y creo que eso es muy positivo a la hora de querer transformar la sociedad y eso es innovar creyendo en la sociedad y eso es apoyar el emprendimiento”.

 

Contacto de prensa

Catalina Valencia

eustartup@finnova.be

 

Share Article:

La redacción

Writer & Blogger

Considered an invitation do introduced sufficient understood instrument it. Of decisively friendship in as collecting at. No affixed be husband ye females brother garrets proceed. Least child who seven happy yet balls young. Discovery sweetness principle discourse shameless bed one excellent. Sentiments of surrounded friendship dispatched connection is he. Me or produce besides hastily up as pleased. 

Edit Template

SOBRE NOSOTROS

INFOFLASH is your news website. We provide you with the latest news and videos about Europe, entrepreneurship, Greendeal and Tourism.

POST RECIENTES

  • All Post
  • Ayudas UE
  • Calls
  • Calls Es
  • Continuous Learning
  • Culture
  • Depopulation
  • Digital
  • digitization
  • Economy
  • Energy
  • Environment
  • European Funds
  • European Union
  • Événements
  • Eventos
  • Eventos
  • Events
  • Financial Support
  • General
  • General-en
  • Général-fr
  • General-pt
  • Healthcare
  • Increase
  • Innovation
  • Jeunes
  • Juventud
  • Life
  • News
  • News
  • Notícias
  • Noticias
  • Noticias es
  • ports
  • PYMES
  • Sustainable development
  • technology
  • Tourism
  • Uncategorized
  • Water
  • women
  • Youth
    •   Back
    • Climate Action
    • Forest Fires
    • Biodiversity and Nature
    •   Back
    • Circular Economy
    • Employment
    • Waste reduction
    • Economic regeneration
    • Green jobs
    •   Back
    • COVID-19
    •   Back
    • Cultural Tourism
    • Sustainable Tourism
    •   Back
    • Waste to Energy
    • Energy Efficiency
    •   Back
    • Green jobs
    •   Back
    • Training and education
    •   Back
    • Wastewater