• Los próximos días, jueves 29 y viernes 30 de octubre, se celebrará el I Congreso Internacional de Turismo de Cruceros en Andalucía
  • Tendrá lugar en el Auditorio del Acuario de Sevilla
  • Este Congreso se incluye dentro del Plan Estratégico 2020-2021 de Suncrise

En 2020 la Asociación para la Promoción de Andalucía como Destino de Cruceros, en la que están integradas las autoridades portuarias de Algeciras, Almería, Cádiz, Huelva, Málaga, Motril y Sevilla, lanza el I Smart Cruise Industry International Congress (CITCA).

Dicho evento es una de las principales acciones del Plan Estratégico 2020-2021 elaborado por Suncruise. Con su celebración se pretende reforzar la relación de los puertos con el territorio, la sostenibilidad y accesibilidad del turismo de cruceros y, también, con su evolución hacia unas infraestructuras inteligentes donde el ocio es protagonista.

Así mismo, el Congreso tiene como objetivo situar a los puertos de Andalucía en el panorama mundial de los cruceros y posicionarlos como referente en el sur de Europa siendo la única costa mediterránea atlántica.

El evento captará la atención de compañías navieras, especialmente boutique, empresas de transporte y logística, estudios de arquitectura e ingeniería, asociaciones del sector, hostelería y proveedores de catering, empresas medioambientales, tecnológicas, startups, universidades y centros de investigación o prensa especializada, entre otros.

Para su organización, se han tenido en cuenta las tendencias en la gestión sostenible e inteligente que la industria de cruceros debe seguir en un escenario postCOVID-19.

En este sentido, hay que hacerse eco de las necesidades de la industria de cruceros. Por ello, es necesario estudiar un nuevo modelo vinculado a la experiencia de los cruceristas en los puertos y destinos de desembarco.

La industria de cruceros del siglo XXI gira hoy en torno a tres factores: infraestructuras inteligentes, turistas digitalizados y tecnología vinculada a la analítica y visualización de datos.

Por ello, 2020 será testigo de un nuevo modelo de Congreso diferente, dinámico e innovador, que contará con la participación de profesionales de primer nivel procedentes de todo el mundo.

Contenido y adelanto del programa

El contenido del evento estará repartido en tres bloques temáticos:

  • Bloque 1: “Tecnología y gestión de datos inteligente”: En este bloque se hablará de la necesidad de hacer evolucionar la actual gestión de los puertos y destinos de la mano de la tecnología.
  • Bloque 2. “Tecnología y Sostenibilidad”: En este bloque se analizará la gestión sostenible en su vertiente medioambiental y la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la economía circular en el turismo de cruceros. Cabe destacar, que dentro de este bloque se realizará una mesa redonda de economía circular y también se abordará el reto de cómo conseguir fondos europeos para el turismo.
  • Bloque 3. “Nuevas Experiencias: construyendo el futuro”: En este bloque veremos la importancia de idear experiencias amables con el territorio, ligadas tanto a este como a su gente, siguiendo los principios del legado en turismo. El reto estará en que las grandes empresas de cruceros y los pequeños proveedores de experiencias en el destino se alineen para generar vivencias auténticas con un impacto social positivo en los residentes.

Por último, y no por ello menos importante, en el Congreso se abordará cómo transferir las innovaciones surgidas del proyecto LIFE ECOdigestión 2.0 a los barcos de cruceros y el empleo de la nueva fórmula desinfectante basada en un gel biocida utilizable en cualquier superficie, espacio público y medio de transporte promovida por EIT Urban Movility en su proyecto CDClean.

Para más información sobre el programa del Congreso puede consultar la web https://www.citcasuncruise.eu/ en la que se ha habilitado un apartado para realizar la inscripción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here