• El evento se desarrolló el martes día 5 de octubre de 2021 en el Teatro Circo, y se retransmitió vía streaming para todos aquellos asistentes y ponentes que no pudieron participar de modo presencial
  • La jornada reunió a diversos expertos de referencia en el sector empresarial, logístico e innovador, pero destacó por la información ofrecida a los participantes sobre financiación europea.
  • Albacete se presentó como una ciudad con mucho potencial para el sector logístico y se presentó como conexión con empresas a nivel nacional e internacional.

Bruselas 05/10/2021

La jornada planteada el pasado martes día 5 de octubre en Albacete Conecta, con El Foro de Desarrollo Empresarial, Inversión, Logística e Innovación, se realizó de un modo presencial reuniendo a ponentes e invitados en el Teatro Circo. Además, el evento también contó con la difusión online, para todos aquellos que no pudieron asistir en persona a esta edición del evento.

Durante la jornada se hizo hincapié en la innovación de procesos para el modelo productivo, económico y empresarial en el que se basa nuestra sociedad. Para ello, el foro planteó un programa con ponentes especializados que ofrecieron sus experiencias para potenciar estas iniciativas novedosas entre el público asistente.

Juan Manuel Revuelta, CEO de la Fundación Finnova y el programa LIFE Ecodigestión, participó en dos ocasiones dentro de la planificación de los organizadores. Su primera intervención fue para exponer las convocatorias de los premios Startup Europe Awards, un galardón que premia a los proyectos innovadores que se acogen a las propuestas planteadas en los ODS de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

El moderador junto a Miguel Domínguez (centro) y Juan Manuel Revuelta (derecha) en la ponencia

La segunda intervención del CEO, se desarrolló durante la ponencia dedicada a la digitalización, innovación y Venture Capital en el sector logístico e industrial, en la que compartió mesa con Miguel Domínguez, Presidente de Alastria. Durante su ponencia, Juan Manuel Revuelta expuso el proyecto LIFE Ecodigestión, un proyecto innovador que convierte los residuos orgánicos en biogas que puede ser utilizado para la movilidad sostenible de las ciudades.

Miguel Domínguez, presidente de Alastria (izquierda) y Juan Manuel Revuelta, CEO de la Fundación Finnova (derecha)

Además, hizo hincapié en el gran abanico de posibilidades que ofrece la financiación europea, incentivando a los participantes a mover sus proyectos para participar en las convocatorias de financiación europea que se presentan durante este período.

Albacete Conecta, fue organizado por el Ayuntamiento del municipio con la colaboración de la Red de Ciudades y Espacios para la Inversión Logística e Industrial, Area Financiera, CAMACOL (Cámara de Comercio Latina en EEUU), la Fundación Finnova y la Red internacional de Agrupamientos Industriales. Los objetivos de este evento se centraban en potenciar el desarrollo del municipio, ofreciéndolo como punto de conexión para las empresas nacionales e internacionales y para generar un espacio de comunicación entre el tejido empresarial y emprendedor.

Sobre la Fundación Finnova

Fundación hispano-belga que se centra en la financiación de la innovación a través de diferentes vías. Sus objetivos son la promoción y el desarrollo de la innovación empresarial, así como la promoción de la cooperación público-privada mediante la innovación para abordar retos sociales como el empleo, la formación, el emprendimiento, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas o la economía circular, entre otros. Finnova trabaja a nivel de la Unión Europea, teniendo su sede en Bruselas (Bélgica), aunque cuenta con delegaciones en España, Chile y Panamá. https://finnova.eu/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here