• Hoy, jueves 19 de noviembre
  • Política, liderazgo, activismo, empresa, RSC, arte e innovación serán algunos de los ejes temáticos de esta jornada dedicada a la mujer y la igualdad
  • Al final de la mesa redonda se lanza desde Sevilla para toda Europa el Women Startup Europe Awards de la Comisión Europea para reconocer y apoyar el emprendimiento de mujeres innovadoras

Hoy, jueves 19 de noviembre, tienes doble cita, se celebra en Sevilla la I Cumbre de Liderazgo Femenino y el Encuentro Virtual por la Igualdad 2020 en formato online. Organizado por la Fundación Woman’s Week, Escuela de Negocios y Dirección y el Centro Andaluz de Arteterapia, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla. Ambos eventos se enmarcan en Sevilla Woman’s Week, que forma parte del calendario del V Otoño Feminista.

Objetivo

Este doble evento pretende poner el foco en las nuevas problemáticas a las que se enfrenta la mujer en este escenario de alerta sanitaria, con el fin de que no pasen desapercibidas por los gobiernos, las instituciones, el tejido empresarial y la sociedad en general, y así poder paliarlas en la medida de lo posible, ya que es muy importante aplicar la visión de género a la hora de analizar esta crisis.

Política, Liderazgo, Activismo, Empresa, RSC, Arte e Innovación serán algunos de los ejes temáticos de esta jornada dedicada a la mujer y la igualdad, sobre los que debatirán mujeres expertas y arrojarán luz y soluciones.

Participación

La Sevilla Woman’s Week centra las mesas de debate sobre la ruptura de techos de cristal en el ámbito profesional, laboral o social con la participación de responsables de empresas, entidades, asociaciones e instituciones de diferentes ámbitos.

El evento contará con la colaboración de diferentes ponentes, entre las que destacan personalidades tales como: Carmen García, presidenta Fundación Womans Week; Beatriz Carrillo de los Reyes, Diputada y presidenta de la Mesa de Igualdad del Congreso; Sandra Martín, Ceo de 4 For People y Doctora en Sociología; María Sanz de Galdeano, Coordinadora del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra; Pilar Gómez Acebo, presidenta Consejo Asesor de Madrid Woman’sWeek y vicepresidenta de CEDE; Petra María Pérez Alonso-Geta, Catedrática de Teoría Antropología de la Educación y Lola Bordás, Fundadora de Fundadoras Club; entre otras.

Programa

09:30 – 10:00Acreditaciones y Recepción Asistentes Virtuales
10:00 – 10:30Inauguración Sevilla Woman’s Week
10:30 – 11:40Mesa Inaugural Activismo, Mujer y Política
11:50 – 12:30Mujer y Liderazgo
12:30 – 13:00Mujer , Creatividad, Arte e Innovación
13:00 – 14:00Mujer y Finanzas
14:00 – 15:00Redes de Mujeres en el Siglo XXI: Compromiso Social y Empresarial

¡Sorpresa!

Al finalizar la mesa redonda se anunciará el lanzamiento desde Sevilla y para toda Europa del Women Startup Europe Awards (SEUA) de la Comisión Europea para reconocer y apoyar el emprendimiento de mujeres innovadoras.

¿Qué es Startup Europe Awards (SEUA)?

Los StartUp Europe Awards (SEUA) constituyen una herramienta de innovación abierta de gran utilidad para promover el intercambio de experienciasañadir valor al ecosistema empresarial y ayudar a startups y scaleups a crecer y posicionarse en el mercado. La Fundación Finnova se encarga de implementar a través de SEUA esta metodología de premios de la Dirección General de Comunicación y Nuevas Tecnologías (DG CONNECT), que cuenta con el apoyo del Comité Europeo de las Regiones y la Comisión Europea, en colaboración con StartUp Europe. Con un recorrido de cuatro años, los SEUA ya se han celebrado con éxito en varias ediciones.

Puedes visualizarlo en directo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=A0OFcSVSL30

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here