• En esta actividad se trabajarán los objetivos que se plantean en la Agenda 2030 con un enfoque práctico.
  • Desde el “Espai Jove” pretenden promover la participación activa y apoyar a los ciudadanos en sus compromisos individuales.
  • El taller se ha planteado para el viernes 1 de octubre de 2021 en horario vespertino.

Bruselas [22/09/2021] El Espai Jove de Alfafar, plantea el desarrollo de una campaña de sensibilización enmarcada en la Semana Europea del Desarrollo Sostenible 2021. Se pretende que este proceso enfocado a los más jóvenes del municipio se plantee como una tarde de actividades que irán dirigidas al conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que presenta la Agenda 2030.

Se pretende con ello transmitir una serie de competencias clave de sostenibilidad que deberán desarrollar a través de la reflexión y la resolución de problemas durante la jornada. Es importante destacar que los ODS se interpretan como un llamamiento a la acción para proteger el planeta y mejorar la vida de las personas.

El taller se ha organizado para el próximo viernes 1 de octubre con inicio a las 17.00 horas y finalización a las 20.00 horas. Los objetivos de esta propuesta son la difusión de información sobre la situación de pobreza y la abundancia de recursos, la promoción de la participación activa y la responsabilidad de los participantes, el acompañamiento de los jóvenes en el proceso de análisis de la información y el apoyo del cumplimiento de los compromisos individuales que nos acerquen más a esa transformación.

El programa cuenta con cuatro actividades planteadas para dar a conocer los ODS y con herramientas para alcanzarlos individualmente con gestos diarios que potencien el cambio medioambiental y social que necesitamos.

Se considera que, de este modo, los participantes podrán tomar consciencia de grandes problemáticas a nivel mundial y apostar por el cambio en relación a la sostenibilidad del planeta, todo ello favoreciendo la participación juvenil.

La actividad está financiada por la Generalitat Valenciana y el IVAJ para el Espai Jove d’Alfafar que cuenta con la colaboración de la Fundación Finnova, especialista en fondos y gestión de proyectos europeos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here