👉 CONVOCATORIA ABIERTA

Ya está abierta la convocatoria de subvenciones de apoyo I+D+I empresarial, dinamizadas por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) con la cofinanciación de los fondos europeos FEDER. La fecha límite para solicitarlas es el 24 de marzo de 2021.

Se trata de una subvención a fondo perdido, para la realización de proyectos de innovación en procesos y organización. El objetivo es la mejora de la participación relativa de las empresas en el gasto total en I+D+I y la mejora de la intensidad de la innovación y el resultado del esfuerzo innovador en las PYMES andaluzas.

Los posibles beneficiarios de estas ayudas son empresas válidamente constituidas antes de presentar la solicitud y empresarios individuales autónomos. En ambos casos deben tener establecimiento operativo en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

La agencia IDEA ha publicado un vídeo explicativo con el que podrás conocer mejor estas ayudas. Puedes verlo en este enlace.

Proyectos subvencionables

Se subvencionan proyectos que pretendan introducir mejoras sustanciales en los procesos o en la organización de una PYME a través de la aplicación de un método de producción o suministro nuevo o significativamente mejorado, incluidos cambios significativos en cuanto a técnicas, equipos o programas informáticos o en la aplicación de un nuevo método organizativo a las prácticas comerciales, la organización del centro de trabajo o las relaciones exteriores de una empresa.

Gastos subvencionables

Se financiarán:

Gastos de personal

Gastos generales suplementarios, sin necesidad de aportar justificante de gasto, no podrán superar el 15% sobre los costes directos de personal

El presupuesto máximo de los proyectos es de 600.000 euros.

Cuantía

Las cuantías dependen del tamaño del solicitante. Las medianas empresa recibirán un incentivo máximo del 30% y las pequeñas del 35%.

Si te interesan estas ayudas, la Fundación Finnova puede ayudarte en la preparación de la solicitud:

Adrián Noheda
Director del Área de Proyectos de Innovación Empresarial en la Fundación Finnova.
+34 677 865 547
adrian.noheda@finnova.eu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here