• La XIX Semana Europea de las Regiones y Ciudades se celebrará entre el 11 y el 14 de octubre de 2021.
  • Las personas interesadas podrán participar en el evento y asistir a la Reunión de lanzamiento que tendrá lugar el 28 de enero a las 10:00 (hora de Bruselas).

Ya se está trabajando en la XIX Semana Europea de las Regiones y Ciudades (#EURegionsWeek), organizada por la Comisión Europea, a través de la Dirección General de la Política Regional y Urbana (DG Regio), y por el  Comité Europeo de las Regiones, que será entre el 11 y el 14 de octubre de 2021.

La reunión online de lanzamiento para la coordinación de los interesados se celebrará el jueves 28 de enero a las 10 de la mañana, con fecha límite de inscripción el día 22 del mismo mes. 

Inscripción a la Reunión de lanzamiento de la XIX Semana Europea de las Regiones y Ciudades.

El mayor acto entregado a la política regional que se celebra cada año. 

La Semana Europea de las Regiones y Ciudades continúa creciendo y celebra este año su 19ª edición para promover el uso de los fondos de la Unión Europea en las regiones y ciudades. 

Cada año más de 8.000 participantes de las regiones y ciudades de toda Europa se reúnen en Bruselas en el mayor evento anual dedicado a la política de cohesión, y son representadas por sus políticos, funcionarios, expertos y académicos, con el fin de aumentar el desarrollo regional y local y, por tanto, la calidad de vida de sus ciudadanos. 

Un acto de cuatro días en los que las ciudades y regiones muestran su aptitud para alcanzar el crecimiento y empleo, implementar la política de cohesión de la Unión Europea y darle al nivel local y regional la importancia que se merece para conseguir una buena gobernanza europea.

¿Quién puede participar?

La Semana Europea de las Regiones y Ciudades, va dirigida a:

  • Funcionarios y expertos de gobiernos europeos, nacionales, regionales y locales en el ámbito de la gestión y evaluación de programas de política de cohesión.
  • Representantes de empresas privadas, instituciones financieras y asociaciones europeas y nacionales.
  • Miembros del Comité Europeo de las Regiones, miembros del Parlamento Europeo y políticos nacionales, regionales y locales, incluidos jóvenes políticos electos (YEP).
  • Ciudadanos, que quieran expresar sus puntos de vista y contribuir al debate sobre el futuro de Europa y sus regiones y ciudades.
  • Académicos, investigadores, estudiantes de doctorado o máster y profesionales en el ámbito de la política regional y urbana europea.
  • Periodistas de medios de comunicación europeos, nacionales, regionales y locales.

Si desea solicitar su participación como socio, clique aquí para más información.

Si quiere inscribirse como participante, clique aquí para más información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here