👉 CONVOCATORIA ABIERTA

Ya está abierta la convocatoria de subvenciones para proyectos de inversión en instalaciones de producción de energía térmica a partir de fuentes renovables y sus equipos de mejora de gestión y optimización de producción, e instalaciones de producción de gases renovables en la Comunidad de Galicia.

La convocatoria está organizada por el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) con la cofinanciación de los fondos europeos FEDER. La fecha límite para solicitar las subvenciones es el 11 de enero de 2021 a las 12:00 horas (hora de Bruselas).

Se trata de una subvención a fondo perdido para proyectos de inversión en instalaciones de producción de energía térmica a partir de fuentes renovables. Esta convocatoria tiene como finalidad aumentar la participación de las fuentes de energía renovables en la producción de energía térmica en la Comunidad Autónoma de Galicia, dotando a los inversores de la capacidad financiera necesaria para desarrollar las actividades de construcción y puesta en marcha de instalaciones de producción de energía térmica y pudiendo incluir actuaciones de inversión que mejoren la gestión y optimicen la producción, permitiendo el uso de autoconsumo y la incorporación de la energía a mercados locales.

Gastos subvencionables

  • Elaboración del proyecto de ejecución.
  • Ensayos de Test de Respuesta Térmica TRT, del terreno, ensayos de bombeo, pruebas de producción o ensayos similares y sondeos exploratorios de producción y de reinyección (y pruebas necesarias en los mismos), necesarios para la elaboración y dimensionamiento de la instalación, en las instalaciones de geotermia.
  • Dirección facultativa de obra.
  • Coordinación de Seguridad y Salud de la obra y montaje.
  • Equipos principales y sistemas de acumulación.

Entre otros tipos de actuaciones. Para más detalles, póngase en contacto con nosotros.

Las actuaciones NO podrán iniciarse antes de la fecha de la solicitud y deberán estar acabadas antes del 30 de junio de 2023.

Beneficiarios

Personas físicas o jurídicaspúblicas o privadas.

Financiación

Los proyectos seleccionados en esta convocatoria son susceptibles de ser cofinanciados tanto con Fondos Comunitarios FEDER, con cargo al presupuesto destinado al Eje 4, Economía Baja en Carbono, del Programa Operativo Plurirregional de España para el periodo 2014-2020 (POPE), como con otros instrumentos dirigidos a apoyar la recuperación económica.

  • Posibilidad de anticipo hasta del 80% de la ayuda tras depósito de aval.
  • Esta ayuda es incompatible con cualquier otra ayuda.

Si te interesan estas ayudas, la Fundación Finnova puede ayudarte en la preparación de la solicitud:

Adrián Noheda
Director del Área de Proyectos de Innovación Empresarial en la Fundación Finnova.
+34 677 865 547
adrian.noheda@finnova.eu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here