🔸Para municipios de +20k y mancomunidades con Transporte público
🔸Plazo: 30/09/21
🔸Hasta el 90% de subvención
Las líneas de ayudas se dirigen a municipios de más de 50.000 habitantes y capitales de provincia, que son los competentes para prestar servicios de transporte público y a los que la Ley de Cambio Climático y Transición Energética obliga a implementar zonas de bajas emisiones (ZBE) antes de 2023.
Las iniciativas se dirigen también a los municipios con más de 20.000 habitantes que cumplan determinados criterios, como disponer de servicios de transporte colectivo público.
Las actuaciones a financiar deben ser lo suficientemente maduras y solventes técnica y financieramente como para que puedan estar efectivamente implantadas y en funcionamiento antes del 31 de diciembre de 2024. Por ello, el criterio de madurez tendrá especial relevancia en la valoración de los proyectos, con un peso del 40% de la nota total.
🔷Cuatro lineas de ayudas🔷
🔸Actuaciones de implantación de Zonas de Bajas Emisiones.
🔸Medidas destinadas a fomentar el cambio modal en entornos urbanos y metropolitanos hacia modos de transporte más sostenibles.
🔸Actuaciones de transformación de flotas del transporte público con el fin de contribuir a la consecución de los objetivos de la Directiva de Vehículos Limpios
🔸Actuaciones de digitalización que redunden en una mejora de la experiencia del usuario o de la accesibilidad en el uso del transporte público colectivo
🔷¿Cuándo y dónde aplicar?🔷
El plazo de presentación de proyectos concluirá el 30 de septiembre.
Los proyectos se tendrán que adjudicar como tarde en noviembre de 2022 y deberán concluir antes del fin de 2024.
Se podrá tramitar a través de la Sede Electrónica del MITMA.
🔷Más información en: http://mitma.nextlogisticgeneration.eu/